LOCALES
10 de marzo de 2022
El municipio informó sobre la situación del distrito tras el temporal
El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, encabezó hoy una conferencia de prensa para brindar un informe de la situación, luego del temporal de ayer a la madrugada, y aseguró que el municipio “dará respuesta a todo vecino que lo necesite”
“Vamos a atender cada una de las situaciones ocurridas con las familias de escasos recursos sea por destrucción parcial o total. Obviamente la asistencia no será instantánea”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini, adelantó que “por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social de provincia, en las próximas horas están llegando chapas, tirantes y clavaderas entre otros materiales”, para asistir a vecinos que sufrieron daños en sus viviendas.
Sobre las interrupciones en el servicio de luz eléctrica, por su parte, el intendente Stadnik informó que “el suministro está prácticamente restablecido, por el muy buen trabajo de la gente de EDEN, puede quedar algún tema en particular y, por eso, también se recomienda que llamen al 0-800 que figura en el dorso de la boleta”.
En la misma línea, aclaró que en las localidades de Cadret y Bellocq “también ya volvió el servicio” mientras que en Ordoqui y Hortensia “están con generador”.
Con respecto a la zona norte del distrito, el alcalde aclaró que las localidades “tienen suministro eléctrico a través de Lincoln hasta que la Cooperativa Eléctrica de Moctezuma restituya la línea”.
“También en la zona norte hay inconvenientes con ABSA donde tienen problemas con pozos de agua que de a poco se está reestableciendo”, aseguraron desde el municipio.
Sobre la situación en la zona rural del distrito casarense, el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Aschemager, explicó que “se comenzó a trabajar muy temprano durante la mañana en la liberación de caminos rurales que estaban obstruidos por árboles caídos y, con las primeras horas de luz continuaron con la labor en la ciudad donde también había plantas tiradas que afectaron el tendido eléctrico“.
Finalmente, la subsecretaria de Asuntos Sociales, Raquel Castro, destacó que hubo algunas familias evacuadas y que ya se está trabajando en la reconstrucción de sus viviendas. Asimismo, los vecinos pueden comunicarse en casos de emergencia al teléfono 2396433604, entre las 7.30 y las 13.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!